Nostalgia
viernes, 31 de diciembre de 2010
domingo, 12 de diciembre de 2010
miércoles, 24 de noviembre de 2010
jueves, 4 de noviembre de 2010
Desiderata
Camina plácidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda la paz que puede haber en el silencio. Vive en buenos términos con todas las personas, todo lo que puedas sin rendirte.
Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás, incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, sin vejaciones al espíritu. Si te comparas con otros, puedes vilverte vanidoso y amargado, porque siempre habrá personas más grandes y más pequeñas que tú.
Disfruta de tus logrosasí como de tus planes. Mantén el interés en tu propia carrera, aunque sea humilde; es una verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo. Usa la precaución en tus negocios porque el mundo está lleno de trampas. Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda existir; mucha gente lucha por altos ideales y en todas partes la vida está llena de heroísmo.
Sé tú mismo. Especialmente, no finjas afectos. Tampoco seas cínico respecto al amor, porque frente a toda aridez y desencanto el amor es perenne como la hierba.
Recoge mansamente el consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de la juventud.
Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja en la desgracia repentina. Pero no te angusties con fantasías. Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con una sana disciplina, sé amable contigo mismo. Tú eres una criatura del universo, no menos que los árboles y las estrellas. Tú tienes derecho a estar aquí. Y te resulte evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debe. Por lo tanto manténte en paz con Dios, de cualquier modo que lo concibas.
Cuales quiera sean tus trabajos y aspiraciones, mantén el la ruidosa confusión la paz de tu alma. Con todas sus farsas, trabajo y sueños rotos, éste sigue siendo un mundo hermoso. Ten cuidado y esfuérzate en ser felíz.
Texto encontrado en la iglesia de Sait Paul, Baltimore, 1693.
martes, 2 de noviembre de 2010
miércoles, 27 de octubre de 2010
Loca, loca, loca

Bailo al ritmo que más suena. Y me contorsiono en la danza del Espíritu. ¿Es que acaso el cielo quiere regalarme flores? Mis ojos destellan. Vienes a mi?! Qué privilegio. O mejor dicho cuánto Amor, cuánta Misericordia con ésta miserable que sólo se acerca en la intensión. Que no da un paso aunque lo desea. Y se siente la peor de todos, la peor de todas, la peor en todo. Me buscas y me emociono, pues no lo merezco. Sé que éste es un empujón, una invitación a seguir con lo que me toca. Lo que se viene es lo que me gustaría evitar, pero debo aceptar. ¿Lo lograré? ...
No quiero pensar todavía, a cada día le corresonde su aflicción. Por ahora sólo quiero bailar, entregarme al ritmo embriagador de la danza que más suena, y conjugarme con la música, ya habrá tiempo para todo lo demás. Y me contorsiono en la danza del Espíritu.
domingo, 3 de octubre de 2010
viernes, 2 de julio de 2010
miércoles, 2 de junio de 2010
Sin asunto

martes, 11 de mayo de 2010
Edifica
Quizá entonces destruir no sea necesario. Lo necesario será entonces comenzar a construir desde lo que se tiene. Pero si lo que se desea obtener al final es una construcción grande, estética (en el sentido acual de la palabra), y funcional se deberá, si no se tiene conocimiento de ingeniería, acudir a un experto en la materia. Tambien se puede apelar a algún amigo que por algún don, califique como tal. Pero -otra vez-, si no queremos acudir al experto y no tenemos al amigo con ése don, o tenemos al amigo que prefiere que nosotros seamos nuestro propio profesional, estamos: al horno con papas? Tal vez. Si sólo contamos con nuestro saber, que no es mucho, estaríamos frente a la posibilidad de volver al punto de partida y tener que destruir para comenzar de cero. Tal acto, implica demoler aquello que no está mal hecho, en pos de algo mucho mejor. Una vez demolido, habrá que juntar los escombros,pedazos ya inútiles de lo que no estaba mal hecho, y deshacerse de ellos ya que en ése estado no sirven de nada. Luego limpiar ,ordenar y preperar el terreno. Asirse de todo lo necesario. Trazar en plan de acción y luego comenzar...

